Información

Aquí encontrarás toda la información relativa al programa de enseñanza del español como lengua materna (en Alemania) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Actualmente está colgada la información del curso 2019-2020, en lo referente a horarios y aulas donde se imparten las clases.

MECD – Aulas de Lengua y Cultura Españolas en Alemania

ALCE Stuttgart – Aulas y Horarios 2019-2020

Desde aquí puedes acceder al mapa dinámico de Aulas ALCE en ALEMANIA

 

Si deseas mas información sobres los diferentes países en los que está vigente el programa, puedes descargarte y/o consultar el tríptico informativo de las ALCE pinchando en este enlace: Tríptico ALCE


 

CURRÍCULO
En las Aulas de Lengua y Cultura se imparte un currículo oficial establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que comprende los objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de estas enseñanzas.

Las enseñanzas, de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se articulan en tres etapas (A, B y C), que comprenden cinco niveles: A1, A2, B1, B2 y C1. Las enseñanzas se desarrollan a lo largo de diez cursos. Los objetivos previstos para los diferentes niveles establecidos determinan que el A1 se programe para una duración de un curso, los niveles A2, B1 y B2 para dos cursos cada uno y el nivel C1 para tres cursos.

Currículo oficial (69 MB) de las enseñanzas de Lengua y Cultura Españolas para alumnos españoles residentes en el exterior.

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

El pasado mes de diciembre de 2017 se revisó y actualizó el Reglamento de Régimen Interior de las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas en Alemania.
Pueden leerlo y descargarlo desde el siguiente enlace: Regimen Interior ALCE

 

TITULACIÓN
Una vez alcanzados los objetivos establecidos para cada uno de los niveles, los alumnos recibirán un informe firmado por el director de la Agrupación correspondiente. Una vez finalizada la escolarización en el ALCE, los alumnos, previa superación una prueba final, recibirán el Certificado de Lengua y Cultura españolas expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con expresa mención del nivel alcanzado.