Baden-Baden, 15 de julio de 2.020

¡Vamos allá, chicas y chicos guapos!  Estas van a ser vuestras últimas tareas escritas:

A1_ esta semana vamos a aprender más sobre animales.  Abre este power point y léelo:

A1_la ratita presumida_power point _los animales

Después de leerlo podrás hacer los animales que te apetezcan de las páginas 61 y 62.  Mínimo dos animales.  Luego aprenderás sobre la “r” en la página 64.

Opcionalmente podéis hacer la página 60 y le preparáis una sopa de letras a vuestra familia.

A2.1_ en las páginas 45 y 46 tenéis el ejercicio 2, sobre preposiciones de lugar.  El ejercicio 3 lo podéis hacer con los papás.  Es un dictado de dibujos.  Ellos os dirán dónde colocar los animales que quieran en el dibujo, utilizando las preposiciones del ejercicio 1.

Además, opcionalmente, podéis hacer de repaso las páginas 40 (parchís, ajedrez, oca, dado, cubilete y ficha) y los recortables de las páginas  41 y 43 con las frases del juego de la oca.

A2.2_ en la página 54, el ejercicio 7 os propone ponerle nombre a todos los lugares del pueblo del mapa.  ¿Os gusta la poesía?  En la página 55 tenéis que leer un poema y en el ejercicio 2 contestar a unas preguntas.  No olvidéis:

Verso_ cada línea de un poema.  Puede tener una palabra o más.

Estrofa_ conjunto de versos que forman una frase o idea y están separados de la siguiente estrofa por punto y aparte.

Opcionalmente en la página 56 tenéis un famoso poema de Antonio Machado y luego os invita a crear vuestro propio poema con la misma estructura.

B1 y B2_ esta semana tampoco tenemos actividades del libro.

Os  propongo ver un cortometraje sobre la resolución de conflictos.  ¿Os gustaría ser mediador en una riña?  ¿Lo habéis sido ya en vuestra escuela?

En sólo 2 minutos este corto nos invita a reflexionar acerca de el diálogo, la importancia de la comunicación y el poder del buen trabajo en equipo.

 

C1_  Esta semana tenéis una parte divertida de la unidad.  Se trata de encontrar el bulo, ¿te animas a hacer las páginas 30 a 33?