Baden-Baden, 1 de julio de 2.020

¡Ya estamos en julio!

A1_  Esta semana acabamos la unidad de los juguetes.  Vamos a hacer tres tareas.  En la página 51 puedes escribir algunos de tus juguetes favoritos en esa tabla y, como no nos vamos a ver, podéis preguntarle a vuestra familia a qué les gustaba jugar más de niños.  En la página 53 me podríais dibujar vuestro juguete favorito con todo el detalle que podáis.  Y en la página 55 podréis rellenar la autoevaluación para ver si ya sabéis todas esas cosas de la unidad.

A2.1_  esta semana tenéis una tarea de expresión plástica.  Se trata de que hagáis con LEGO, con bloques, con pinturas, con acuarelas, sobre papel, tela,…. una foto con vuestra creación de vuestro barrio ideal.  Si ya vivís en un barrio ideal, pues tendréis que plasmarlo de vuestra manera favorita.  Además podéis hacer la autoevaluación de la página

A2.2_  vamos a repasar lo que hicimos la semana pasada con las direcciones en la página 33.  En la página 34 hay un plano del metro de Madrid y en la página 35 os propone un ejercicio de matemáticas con respecto al metro de Madrid.  ¡Este ejercicio es para expertas en orientación!  En la página 49 tenéis la autoevaluación.

Opcionalmente tenéis un trivial de Madrid en las siguientes páginas, por si queréis jugar con la familia.

B1.1_  vamos a pedir y a dar nuestra opinión.  En las páginas 119 y 120 vais a contestar a las preguntas del ejercicio a y en la página 120 vais a escribir posibles preguntas para esas repuestas (al revés que el ejercicio anterior).  Además hay una comprensión lectora sobre las familias en España en la página 121.  Contestad a las preguntas que allí os hacen.

B1.2_  vamos a leer tres fragmentos de tres grandes escritoras españolas en las páginas 161 y 162.  Solo vais a hacer la tarea de verbos de la página 161.  Los textos de la página 162 los podéis leer para disfrutarlos y, si tenéis tiempo, buscar alguna palabra difícil en el diccionario.

Para la tarea de verbos os pongo aquí un recordatorio, por si se os han olvidado…

Pronombres personales               Pretérito pluscuamperfecto

Yo                                                   había comido/sido

Tú                                                   habías comido/sido

Ella/él                                             había comido/sido

Nosotros                                        habíamos comido/sido

Vosotras                                         habíais comido/sido

Ellos                                                habían comido/sido

 

B2.1_  Esta semana vamos a trabajar en la tarea final de la unidad 5.  En el libro os proponen (página 95) inventar una receta original.  Podéis hacerlo, si queréis.  Como alternativa para los que tengan menos imaginación o les guste la gastronomía española por encima de todo, podéis pedirle una receta a alguien de vuestra familia y escribirla en la página 96.  ¡Que aproveche!

C1_ Vamos a leer la biografía de uno de los científicos españoles más notables de todos los tiempos:  Santiago Ramón y Cajal en la página 21 y vais a trabajar en la comprensión lectora hasta la página 24.