Ettlingen, 26 de junio de 2.020

¡Allá vamos con nuestra primera semana estival!

A1_ Esta semana vamos a hacer una invitación de la página 46 para que venga a jugar algún amiguito a nuestra casa.  ¡Ya tenemos ganas, porque los hemos visto poco estas semanas!  Luego nos enseñan los verbos en presente en la página 47 y en la 48 decidles a vuestros padres que queréis jugar al “Veo, veo”.

A2.1_ esta semana vamos a ver cuando usamos el pretérito perfecto y lo aprendemos a conjugar en las páginas 32, 33 y 34 (solo las frases 6 y 7).

A2.2_ esta semana nos enseñan a dar direcciones.  No es un tema fácil, no os agobiéis.  A veces a algunos nos cuesta mucho orientarnos y con un mapaaaa…  En la página 30 nos enseñan las frases que usamos para dar direcciones y en las páginas 31 y 32 podemos poner en práctica las indicaciones para llegar a donde  nos pidan.  ¡No os agobiéis!

B1.1_ Esta semana vais a trabajar en un tema un tanto difícil.  ¡Las relaciones familiares!  ¿Cómo llamo el marido de mi tía?  ¿Y a la hermana de mi abuela?  Bien, os adjunto la transcripción del audio, por si no lo entendéis muy bien o fuera muy deprisa.  Así seguro que escribís bien los nombres.  Las páginas son 117, 118 y 119 (solo el d).

B2.1_ vamos a hacer las páginas 91, en donde tenéis un cuadro del uso del imperativo, y 92 para recordar los imperativos que ya visteis en el B1.1 y aprender otras maneras de dar órdenes.  Además, en al página 93 practicaréis las oraciones subordinadas temporales.

B2.2_ vamos a hacer las páginas 83, 84 y 85.  En la 83 tenéis que acabar de inventar algunos ejemplos con cuantificadores de la semana pasada y además tenéis un cuadro en el que os recuerdan cómo pedir ayuda, favores y objetos.  En la 84 os explican cómo responder a una orden o petición.  En la 85 tenéis que poner en práctica lo anterior, pero no en parejas, sino solos.  ¡Siempre podéis pedir ayuda con otras ideas a los papás!

C1_ Esta semana hacemos una comprensión lectora sobre la Plataforma Sola de Almería en las páginas 15 y 16.  Veréis que hay un error en el cuadernillo, porque en la página 15 debería decir ejercicio 4.  En las soluciones lo tenéis bien.

Luego, opcionalmente, podréis jugar y aprender en las páginas 17 y 18 sobre la simbiosis en la naturaleza.