Karlsruhe A2, 28 de mayo de 2020

¡Ya llegan las tan deseadas vacaciones!

A2.1_ esta semana vais a aprender a escribir los nombres de las tiendas.  ¡Es muy fácil!  Están en las páginas 22 a 24.  Además leeréis la historia de Gumersinda en la página 26, ¡os encantará!  De esta manera repasamos GA-GO-GU-GUE-GUI, que ya salió el año pasado.

Opcionalmente podéis trabajar en la página 21, sobre cómo es vuestro barrio y podéis retar a vuestra familia a jugar con vosotros al BINGO de la página 25

A2.2_ esta semana trabajaremos las direcciones, las señales de tráfico, la orientación espacial y los números hasta el 1.000.  Todo está en las páginas 22, 23, 25 y 26.  En la página 22, vuestros padres pueden haceros los dibujos en la cuadrícula para que podáis trabajar los siguientes ejercicios.

Opcionalmente podéis jugar a la “Batalla naval” o a “Hundir la flota”, que es como se llama a este juego en España.  Allí propone esconder solo cuatro barcos, pero yo os propongo lo siguiente:  1 barco de cuatro casillas; 2 de tres casillas; 3 de dos casillas y 4 de una casilla.  Así el mar está más lleno y no se hace aburrido.  ¡RECORDAD! Los barcos no se pueden tocar.  ¡Que os divirtáis!