Baden-Baden, 20 de mayo de 2020

¡Vamos allá que es semana corta!

A1_ Vamos a leer la página 38 y hablaremos con nuestros padres de nuestros juegos favoritos, de mesa o de exterior.  Aunque seguro que ya habéis hablado de esto largo y tendido durante estos días.  En la página 39 vais a leer «Tarde de juguete»  Es una historia con pictogramas que podréis leer muy fácilmente.  En la página 42 tenéis un poquito de ortografía.  Palabras con GA-GO-GU-GUE-GUI.

Opcionalmente podéis hacer la página 40, que no es más que escribir algunos nombres de juguetes cuyas letras están desordenadas.

A2.1_ esta semana vais a aprender a escribir los nombres de las tiendas.  ¡Es muy fácil!  Están en las páginas 22 a 24.  Además leeréis la historia de Gumersinda en la página 26, ¡os encantará!  De esta manera repasamos GA-GO-GU-GUE-GUI, que ya salió el año pasado.

Opcionalmente podéis trabajar en la página 21, sobre cómo es vuestro barrio y podéis retar a vuestra familia a jugar con vosotros al BINGO de la página 25

A2.2_ esta semana trabajaremos las direcciones, las señales de tráfico, la orientación espacial y los números hasta el 1.000.  Todo está en las páginas 22, 23, 25 y 26.  En la página 22, vuestros padres pueden haceros los dibujos en la cuadrícula para que podáis trabajar los siguientes ejercicios.

Opcionalmente podéis jugar a la «Batalla naval» o a «Hundir la flota», que es como se llama a este juego en España.  Allí propone esconder solo cuatro barcos, pero yo os propongo lo siguiente:  1 barco de cuatro casillas; 2 de tres casillas; 3 de dos casillas y 4 de una casilla.  Así el mar está más lleno y no se hace aburrido.  ¡RECORDAD! Los barcos no se pueden tocar.  ¡Que os divirtáis!

B1.1_ en la página 102 (ejercicio a) tenéis un punto gramatical muy facilito.  Luego tenéis una comprensión oral y vocabulario en las páginas 105 y 106 con algo de geografía de España.  En las páginas 107 y 108 tenéis una comprensión escrita también sobre casas.  En la página 109, ejercicio c tenéis que escribir un texto a modo de resumen sobre cómo encontraron la casa del ejercicio anterior.  A partir de allí y hasta la página 111 tenéis que trabajar los pronombres posesivos.

Por si alguien se anima, opcionalmente, a ver cuánto sabe de geografía española os reto a que juguéis en la página web de este señor, Enrique Alonso.  Tenéis mapas de todos el mundo físicos y políticos.  ¡Y en varios idiomas!  Veréis qué maravilla.

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm

B1.2_ estas dos semanas vais a trabajar con dos mitos enamorados de la literatura española, «El Quijote» y «Don Juan».  Trabajaréis en las páginas 146 a 150.  El ejercicio a de la página 148 es de redacción.  Os propone una redacción que creo es algo difícil para vosotros.  ¿Por qué no me contáis mejor en ese espacio alguna anécdota sobre novios en el instituto o bien alguna escena graciosa de enamorados que hayáis visto en alguna película?

B2.1_ Vamos a acabar las preguntas de la página 83 sobre cocina y luego trabajaremos las páginas 84 a 86, que tratan de los pronombres personales de Complemento Directo y Complemento Indireto.  Estos complementos se refieren a la función de esas palabras en la frase.  ¡Tranquilo!  Parece complicado, pero lo importante es que lo sepáis usar bien.  ¡No os agobiéis con la teoría!

C1_ Esta semana vamos a trabajar en una evaluación de la unidad 5.

La tarea de esta semana, junto con 2 de las redacciones que me debéis son OBLIGATORIAS para aprobar.  Hay gente que va al día y no me debe ninguna tarea y hay otros que tenéis bastantes pendientes.  Las redacciones/cartas a las que me refiero son:

UNIDAD 3_ pág. 143_ texto argumentativo_ «El español en el mundo».

UNIDAD 4_ pág. 37_ texto argumentativo II_ «Delegado de clase».

UNIDAD 5_ pág. 37_ carta al director.

Anuncio publicitario