Ettlingen, 15 de mayo de 2.020

¡ALLÁ VAMOS CON EL ESPAÑOL!

A1_  Esta semana empezamos con un tema bien chulo, los juguetes.  En las páginas 30 y 31 tenéis 12 juegos y sus adivinanzas, tendréis que emparejarlos.  En la página 32 escribiréis las tres adivinanzas que más os hayan gustado o las de los juguetes que más os gusten y haréis un dibujo.  El ejercicio 3 de la página 32 es opcional (es difícil para ellos.  ROMPECABEZAS).  Opcionalmente podrán prepararse el memory de las páginas 34 y 36 y jugar con él.  Antes de recortarlo, os recomiendo pegar un papel de color en la parte de atrás, porque se transparenta.

A2.1_ Esta semana empezamos “Mi barrio ideal”.  Tenemos la página 15 para que comentéis con vuestros padres.  En la página 16 tenemos algunos lugares del barrio.  En este orden de arriba a abajo y de izquierda a derecha: el edificio, la calle, el hospital, el centro comercial, el colegio, el patio de recreo/el recreo, la catedral/ la iglesia, la biblioteca, el parque, el cine, el estadio de fútbol, la parada de autobús.  Luego haremos la página 17 con una comprensión lectora y en la página 18 contestaremos a un cuestionario sobre nuestro barrio.  Opcionalmente podéis colorear y recortar el dominó de vocabulario en la página 19.

A2.2_ Esta semana empezamos “Aprendo a guiarme por Madrid”.  Os pongo un vídeo de “tío Spanish” para que os hagáis idea de los lugares más famosos de Madrid.  Comentad con vuestros padres las preguntas de la página 15 sobre la capital de España.  En la página 16 vais a leer un texto sobre Madrid donde aprenderéis muchas cosas.  En las páginas 17 y 18 resolveréis un crucigrama: Puerta de Alcalá, Palacio Real, Museo del Prado, Puerta del Sol, madroño, Fuente de la Cibeles, Parque del Retiro, Gran Vía y estrellas.  Opcionalmente podéis hacer el juego de la página 19.

B1.1_ U5 “Vivienda y familia” En esta primera parte de la unidad vamos a ver vocabulario nuevo pero sobre todo vamos a seguir trabajando el pretérito imperfecto/ pretérito indefinido.  Vamos a leer un diálogo en la página 96 y en la página 97 se trabaja la comprensión lectora.  En la página 98 no hacemos el ejercicio “c”, pero sí todo lo demás.  Por último haremos las páginas 99 y 100 (solo el “a”).  Os adjunto el audio.

B2.1_ “España, ñam, ñam”.  España es un destino turístico perfecto para aquellos que busquen algunas de las mejores delicias gastronómicas del mundo, ya sean tradicionales, como de vanguardia.  Podéis comentar la página 79 con vuestros padres y luego haréis las páginas 80 a 82 y de la página 83 el “a”.

B2.2_  “Internet y tecnología”.  Apasionante tema lleno de vocabulario específico, así como de anglicismos.  Empezaremos en la página 70 de inicio de la unidad, en donde os hacen preguntas que podréis comentar con vuestros padres.  Luego nos metemos con el vocabulario y hacemos las páginas 71 a 74 (solo a, b, c y d)

C1_ Esta es la penúltima semana de la unidad 5.  Vamos a trabajar la paráfrasis y, específicamente el estilo directo e indirecto.  Como sabréis por otros idiomas, el dominio de este recurso lingüístico dice mucho del nivel del hablante.  Para ello tenéis unos chiste que leer en la página 43, aunque no haremos el ejercicio “a”.  Luego os definen paráfrasis en la página 44 y trabajaréis con ella hasta la 45.  En las páginas 46 y 47 os introducen el estilo directo e indirecto, que es otra manera de parafrasear.  Opcionalmente podéis trabajar las páginas 48 y 49.