Baden-Baden, 6 de mayo de 2.020

¡Ánimo con la enseñanza online!  Ya se empieza a ver el final del túnel de esta emergencia.  Y con solecito, todo se ve de mejor color.

A1_  Esta semana vamos a leer las páginas 26 y 27 en donde tenéis la receta de una macedonia.  Seguro que esa macedonia no es la que os comeríais vosotros, porque cada uno tenemos nuestros gustos en fruta, como en todo.  Bien, en la página 28 vais a poder elaborar vuestra macedonia ideal con vuestros ingredientes favoritos.  Fijaos bien cómo ordenaremos la elaboración de la receta:  Primero…  Luego…  DespuésAntes dePor último

Luego podréis hacer la autoevaluación de la unidad 4, para valorar todo lo que habéis aprendido.

A2.1_  Esta semana vamos a trabajar la HACHE en las páginas 57 (con una poesía) y  en la 58 (práctica) y la autoevaluación de la página 63.  Opcionalmente podéis leeros la historia de la unidad 4, páginas 59 a 62.  ¡Os encantará!

A2.2_  Vamos a trabajar la ficha de evaluación de la unidad.  Podéis hacerlo con el libro abierto, ayudándoos de lo que necesitéis.  ¡Veréis que fácil!

B1.1_  Esta última sesión es muy importante, puesto que aquí os enseñan acentuación por primera vez en el cuadernillo.  En el recuadro de la página 88 os enseñan qué es la sílaba tónica y cómo se dividen las palabras, según el lugar donde esté la sílaba tónica.  Después haremos las páginas 89, 90 y 91 (la sopa de letra, ejercicio f debería decir).

Además de estas páginas del libro, os sugiero que os metáis en esta página web e investiguéis todo lo que podáis sobre la acentuación:

Clasificación de las palabras según la posición de la sílaba tónica_

http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2010032312_9141456/false

Practicad con las palabras agudas_ https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/02.htm

Practicad con las palabras llanas o esdrújulas_

https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U04/02.htm

 

B1.2_  Esta semana vamos a ver un cortometraje español que ganó el premio Goya, máximo galardón de cine en España, al «Mejor cortometraje de animación español» en el año 2.014.  El director es Pedro Solís García. Es un cortometraje muy emotivo sobre la discapacidad.  Después de verlo, me gustaría que os pusierais en la piel de María, cuando ya se ha convertido en una mujer y le escribáis una carta a una amiga, explicándole por qué decidió estudiar para convertirse en profesora de educación especial.

De manera opcional podéis también contestarme a estas dos preguntitas:  ¿le habríais puesto otro título al corto (cortometraje)?  ¿Por qué le ha puesto el director ese nombre?

 

B2.1_  Esta semana vamos a hacer la ficha de evaluación de la unidad.  Allí repasaréis el vocabulario, la ortografía y la gramática más importante. Podéis trabajarlo todo con el libro abierto.

C1_ Esta semana vamos a trabajar la expresión escrita.  En la página 36 os explican más detalladamente qué es una «Carta al director» y en la página 37 os invitan a escribir una sobre vuestro barrio.  Yo os sugiero una alternativa a esta, ¿qué os parece escribir una carta al director apelando a la solidaridad de las personas de Karlsruhe durante esta crisis sanitaria que está viviendo el mundo e invitando a que todo el mundo lleve mascarillas en los lugares cerrados, guarden las distancias de seguridad y….?  Podéis elegir.

Anuncio publicitario