Karlsruhe B1, 5 de mayo de 2.020

¡Vamos con nuestra última semana de la unidad 4!

B1.1_  Esta última sesión es muy importante, puesto que aquí os enseñan acentuación por primera vez en el cuadernillo.  En el recuadro de la página 88 os enseñan qué es la sílaba tónica y cómo se dividen las palabras, según el lugar donde esté la sílaba tónica.  Después haremos las páginas 89, 90 y 91 (la sopa de letra, ejercicio f debería decir).

Además de estas páginas del libro, os sugiero que os metáis en esta página web e investiguéis todo lo que podáis sobre la acentuación:

Clasificación de las palabras según la posición de la sílaba tónica_

http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2010032312_9141456/false

Practicad con las palabras agudas_ https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/02.htm

Practicad con las palabras llanas o esdrújulas_

https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U04/02.htm

 

B1.2_  Esta semana vamos a ver un cortometraje español que ganó el premio Goya (máximo galardón de cine en España) al «Mejor cortometraje de animación español» en el año 2.014.  El director es Pedro Solís García. Es un cortometraje muy emotivo sobre la discapacidad.  Después de verlo, me gustaría que os pusierais en la piel de María, cuando ya se ha convertido en una mujer y le escribáis una carta a una amiga, explicándole por qué decidió estudiar para convertirse en profesora de educación especial.

De manera opcional podéis también contestarme a estas dos preguntitas:  ¿le habríais puesto otro título al corto (cortometraje)?  ¿Por qué le ha puesto el director ese nombre?

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