Baden-Baden, 22 de abril de 2.020

¡Hola a todos!  ¡Qué suerte que podemos seguir aprendiendo español!  ¡ALLÁ VAMOS!

A1_  En las páginas 10 y 11 repasaremos las preguntas sobre los gustos, haremos un crucigrama de verduras y recordaremos el uso de la C y Z.  En la página 13 tenéis un montón de alimentos que tendréis que recortar, dejando el nombre y un margen blanco para que os sea más fácil y os lleve menos tiempo.  Luego pegaréis los alimentos en la página 15, según la tienda.  En cada tienda hay cuatro alimentos.  Así tendréis preparado un posible juego para jugar con el dinero que tenéis en las páginas más adelante.  Si tenéis monedas y billetes en casa, no hace falta que recortéis, pero seguro que a vuestros hermanos pequeños les encanta el regalo.  ¡Ojalá os guste!

A2.1_ esta semana vamos a aprender las partes de los vehículos en las páginas 51 a 53

A2.2_  ¿conocéis la historia del Dragón Regadera?  O va a gustar.  La encontraréis en las pág. 12 y 13.  También haréis la página 11 donde completaréis unas frases con verbos y, si queréis, podréis escuchar una canción sobre dinosaurios.

B1.1_  Esta semana seguimos trabajando en las páginas 80, 81 y 82 sobre invitaciones y como aceptar o recharlas.  Además veréis algo de geografía de España y contestaréis a un correo electrónico.

Al hilo de la geografía de España me gusta enseñaros una web maravillosa que tiene un señor español, Enrique Alonso.  Recordad, escribid en cualquier navegador MAPAS DE ALONSO y os llevará a una web con un montón de juegos en diferentes idiomas con geografía española y mundial.

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm

Os animo a que probéis esta semana comunidades autónomas y provincias de España.

B1.2_  Esta semana trabajamos con los tipos de frases y sus conectores.  Además hay un ejercicio pequeño de ortografía.  Se trata de clasificar las palabras según sean monosílabas, como “pan”, bisílabas, como “ja-món”, trisílabas, como “o-re-ja” y polisílabas como “me-lo-co-tón”.

Por supuesto el B1.2  y los demás cursos pueden entrar a comprobar cuanta geografía española saben.  ¡Retad a vuestros padres!

B2.1_  la última vez os pedí leer un texto en la página 64 y esta semana contestaréis a las preguntas sobre el mismo y haréis hasta la página 67, el ejercicio c.  Vais a seguir aprendiendo sobre viajes y tipos de alojamientos.

C1_  Esta semana empezamos tema nuevo, la unidad 5 “Anillos de información”.  Vamos a tratar el tema de la información y los titulares de los periódicos, así como el uso del lenguaje cuando empleamos nuestro móvil.  Haréis las páginas 9 a 13, 15 y 16.  De manera opcional podéis trabajar también en las páginas 17 y 18, así como en el “Juega y aprende”, que trata de los árboles.