Baden-Baden, 1 de abril de 2.020

Esta es la última semana antes de vacaciones, ¡ÁNIMO!

A1_ Esta semana seguimos con las frutas.  Hacemos las páginas 7, 8 y 9 para trabajar “me gusta”/”me gustan” y “la z y la c”.

A2.1_ Esta semana vamos a seguir con las comparaciones en la página 48.  Además en la página 49 hay una poesía que vais a leer y luego reescribiréis con otro vocabulario hasta la página 50.

A2.2_  Esta semana vais a practicar un tiempo verbal, el pretérito imperfecto, en las páginas 8 y 9.  Luego vamos a comparar un mamut y un elefante y un dinosaurio y una jirafa.

Y como parece que tenemos algún fan del tema DINOSAURIOS, os he buscado un par de vídeos sobre el tema. También un par de páginas web con información en español:

https://www.duiops.net/dinos/

https://dinosaurioss.com/

Espero que os gusten:

B1.1_  esta semana hacemos una redacción sobre un plato típico español o alemán que os guste, página 76(c).  Tiene que ser formato redacción y NO receta.  Es decir, hablaréis de él, que contiene principalmente, cuándo lo tomáis en vuestra familia, dónde,…  Y por qué os gusta.  Me gustaría que esta redacción me la mandarais en un Word para poderla corregir más fácilmente y no gastar papel o tinta.  Además haréis las páginas 78 y 79 en donde practicaréis las invitaciones y cómo aceptar o rechazarlas.

B1.2_ esta semana trabajaremos un poco con el vocabulario, páginas 124, 126 y 127.  Os adjunto el audio en el mensaje a vuestros padres.

B2.1_ en la página 61 vamos a aprender sobre los cuantificadores y en la página 62 utilizaremos esos cuantificadores en dos ejercicios.  Fijaos bien, que parece difícil, pero no lo es tanto.  Luego comenzaremos la parte de viajes y alojamientos y me gustaría que os leyerais la página 64 para introducir esta nueva parte de la unidad.

C1_ Esta es la última semana de la unidad 4.  Tenéis un nuevo texto argumentativo en las páginas 37, 38 y 39.  Recordad utilizar los marcadores del discurso sugeridos este curso y en años anteriores.

Por favor, enviadme el definitivo en Word.  Me facilitáis la tarea y es mucho más ecológico.