Baden-Baden, 25 de marzo de 2.020

A1_ Esta semana nos toca otra canción:  “Me gusta toda la fruta” con la música de Guantanamera.  Tenéis la letra en la página 5.  Además las páginas 4 y 6 para leer y escribir.

 

 

A2.1_ Empezamos con las comparaciones en la página 45 y llegaremos hasta la 47 repasando los vehículos.

A2.2_ Seguimos con la unidad de los dinosaurios y esta semana nos piden en al página 4 que comparemos un tiranosaurio rex con un pteranodon y luego describamos uno de ellos en presente, como si viviera en la actualidad.  Después haremos la página 7 en donde tenéis un grupo de braquiosaurios o diplodocus que tenéis que colorear y completar su descripción.  ¡Seguro que os encanta el tema y tenéis algún libro de dinosaurios!

B1.1_  esta semana nos tocan las páginas 73 (a y 3), 74, 75 y 76 (b)

B1.2_  esta semana también tenéis que escribirme un texto, el de la página 107, ejercicio c.  Me gustaría que fuera sobre una película de acción o la que más os apetezca.  Quizá os puedan ayudar a buscar como se llamó la película en España vuestros padres.  Luego haréis las pág. 108, 110 y 112.  Para hacer esta última página necesitaréis la ayuda de vuestros padres y de internet.

B2.1_ Esta semana vais a saber de ocho lugares españoles que son Patrimonio de la Humanidad, pág. 59.  Quizá ya hayáis visitado alguno.  Además veréis cómo se forman y practicaréis el uso del pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo y del condicional compuesto en las páginas 59, 60 y 61 (4).

C1_ Esta semana trabajaremos con las “fake news” o noticias falsas, tan famosas en estos tiempos con exceso de información, pág. 34 a 36.  Luego nos adentraremos en el mundo de los peregrinajes en las pág. 43 a 45, que nos dará paso a una parte más interesante sobre la mediación y cómo resumir, pág. 46 a 48.

(Observaréis que me he saltado el texto argumentativo por esta semana.  Lo guardamos para la próxima.)

RECORDAD ENTRAR EN EL AULA INTERNACIONAL A TRABAJAR

Tengo entendido que algunos de vosotros tenéis muchas tareas de la escuela alemana.  Id haciendo las tareas poco a poco para que no se os acumulen.  Luego tendremos dos semanas de descanso y quizá podáis dedicaros un poquito más al español para poneros al día.