Ettlingen, 20 de marzo de 2.020

A1_  Hoy empezamos tema nuevo “Me gusta la fruta”.  Disfrutad de la canción de Pica-Pica

En el libro empezamos con el vocabulario de la unidad en las pág. 1, 2 y 3 (solo el ejercicio 3).

Además, como tendréis mucho tiempo libre estos días, podéis empezar a pensar en vuestro postre favorito. Esta unidad me gusta acabarla preparando una macedonia un día en el colegio entre todos.  Espero poder hacerlo también.  Pero esta vez me vais a grabar un vídeo haciendo o colaborando en la elaboración de vuestro postre preferido.  ¡DISFRUTAD!  (Pronto enviaré un ejemplo).

A2.1_ Nos toca la U4 “Los Transportes”  (en el libro va delante de “Estamos en carnaval”). Vamos a hacer las pág. 42, 43 y 44.  Los papás y mamás os pueden ayudar leyendo la historia del final de la unidad ¿Quién soy?  Y también jugando con los ejercicios 5 y 6  de la pág. 44.  Os pongo la canción de Lucrecia y los Lunnis que se titula “Isaac Peral”.  Fue el famoso inventor del submarino y ¡era español!

A2.2_   nosotros también empezamos unidad nueva  “¿Sabes cómo eran los dinosaurios?”.  Trabajaréis en las pág. 1, 2 y 3.  Aquí os pongo la canción del “Rock de los dinosaurios” de la pág. 5.

 

B1.1_  UNIDAD 4 “Los reyes de la cocina“.  La tarea final de esta actividad consiste en presentar a la clase la elaboración de vuestra comida favorita.  Para que os hagáis una idea os adjunto un power point que hice de nuestra receta de torrijas.  Podéis hacerlo en Word, PowerPoint o vídeo,… ¡Espero que os guste la idea!

TORRIJAS

Para empezar, en el libro tenéis cinco páginas con vocabulario de la unidad: pág. 70 a 74 (solo el ejercicio de la tortilla).   El audio para el ejercicio 1 de la pág. 70 os lo envío en un adjunto al e-mail.

B2.1_ Unidad 4 “Un turismo para todos los gustos”.  Espero que os guste esta unidad tanto como a mí.  Empezamos con vocabulario en las pág. 55 a 58.  En la pág. 58 os sale el concepto de “Lugares patrimonio de la humanidad de la UNESCO”.  Leed lo que pone en la definición de Wikipedia y los objetivos de este organismo para poder entender mejor la tarea:

https://es.wikipedia.org/wiki/Unesco

B2.2_ Unidad 4 “Los servicios en mi ciudad“.  En esta unidad vais a averiguar cosas que quizá no sepáis ni en alemán.  Vamos a adentrarnos en el funcionamiento de las ciudades.  Haced las pág. 53 a 55.  Os pongo aquí un vídeo sobre el correo en España.

Si, además queréis saber más sobre el correo, aquí están estos vídeos sobre historia del correo (dos partes).

 

 

 

C1_  Con vosotros ya estamos en la Unidad 4 “Arborescencias”.  Esta semana me tenéis que enviar la redacción del tema anterior pág. 145 que me debéis. Sí, sí, la de la argumentación.  Solo se la corregí a Alex.

De la unidad 4 os propongo que avancemos las pág. 25 a 33.  Aquí entra la parte del gobierno electrónico, de la 25 a la 29.  Las pág. 27 a 29 son ejercicios abiertos, por lo cual os pido que me los enviéis por correo también.  Y de la pág. 30 a la 33 tenéis un nuevo tipo de marcadores del discurso.  Se trata de los reformuladores.  No creo que tengáis dificultades.

En las páginas 21 y 22 os introducen a la figura de uno de los más destacados arquitectos de la historia, Antoni Gaudí.  Os amplío información con este vídeo que espero sea de vuestro interés.