Ettlingen, 13 de marzo de 2.020

Todos los niveles acaban su tercera unidad esta semana, salvo el C1, que ya ha empezado con la unidad 4.

Los alumnos del A1 acaban la unidad sobre el tiempo, los días de la semana, meses y estaciones.  Por eso les regalo esta canción:

A1_ pág. 59 para repasar meses y prendas de vestir y pág. 65 para que los papis os dicten en tiempo en distintos lugares de España y vosotros decidáis dónde viajaríais y lo que os tendríais que poner.

A2.1_ la tarea final de la pág. 13 consiste en un catálogo de disfraces.  Haced un par de vuestros disfraces favoritos y escribid lo que necesitáis.  Me lo daréis cuando nos veamos.  Luego podéis hacer la autoevaluación de la pág. 65 para revisar lo que hemos aprendido en esta unidad.

A2.2_ esta unidad que acabamos hoy es muy importante.  Hemos repasado en español, lo que en alemán ya sabían:  “Como escribir una historia”  (se les pide en la prueba final).  Por favor, es importante que la pág. 53 esté ya corregida por mí.  Además tienen que acabar la pág. 55 y la pág. 59 es la autoevaluación.

PARA ATREVIDOS:  Contar una historia breve en audio o vídeo y enviármela.  Las colgaré todas en el Blog.

B1.1_ acabamos la unidad pág. 62(a).  Cuidado que aquí hay frases que nos son interrogativas, tenéis que pensarlo bien.  Luego pág. 64 con más práctica.  ¡Ojo!  Falta la segunda pregunta, podéis inventárosla. Como tarea final, si queréis, podéis hacer un cartel en la pág. 66.

B2.1_ En las pág. 52 y 53 (no hacer el d) tenéis que trabajar en vuestra tarea final.  Consiste en explicar cómo es tu estilo de vestir y en qué te pondrías para ir a una fiesta de fin de curso, esta última en forma de diálogo (aunque no en parejas).

B2.2_ Primero acabaréis la práctica sobre expresar sensaciones físicas de la pág. 47.  Luego podéis trabajar en la tarea final 49 y 50.  Los ejercicios en parejas los tendréis que hacer individualmente.

C1_ corregir las pág. 11 a 16 y hacer las pág. 17 a 22.  En estas últimas páginas seguiréis trabajando con mucho vocabulario de política y asociacionismo.  En las dos últimas páginas trabajaréis con un genio mundial de la arquitectura modernista, Antoni Gaudí.